Salió hace poco de la cárcel, lo buscaban por robos en su barrio y cayó en pleno asalto en casa de una vecina
Un joven de 29 años fue detenido, acusado de entrar a robar en varias casas de sus vecinos, en el sur del Gran Buenos Aires. Había salido de estar detenido hacía pocas semanas y se le atribuyen otros hechos similares cometidos durante su corta estadía en libertad.
Vecinos de un barrio ubicado en el sur del Gran Buenos Aires alertaron a la Policía sobre la presencia de un delincuente descubierto en pleno escruche por una mujer, que llegó a su casa y se encontró con el ladrón en el interior de su propiedad.
El acusado había ingresado a robar a dos viviendas, aprovechado la ausencia de sus dueños, y se pensaba impune en su raid delictivo, hasta que fue detenido por los efectivos policiales que fueron advertidos del hecho por un llamado al 911.
Se trataba de un sujeto de 29 años con antecedentes delictivos, que había salido días atrás de estar detenido por otros hechos similares, y a quien se le atribuyen otros robos cometidos durante su corta estadía en libertad, bajo la misma modalidad.
En su poder, incautaron una mochila con prendas de vestir y varias llaves que serían de los damnificados, que lo reconocieron como un vecino de la zona.
El imputado quedó tras las rejas, por disposición de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como «robo en grado de tentativa», «violación de domicilio» y «resistencia a la autoridad».
3 agosto de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: crónica, 6,23 Hs.