Ferreyra y Baratta afirmaron que toda la causa Cuadernos “fue una operación de inteligencia muy grande”

El empresario y el exsubsecretario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación manifestaron que los involucraron ilegalmente en la investigación. Ocurre luego de que se supiera que los cuadernos fueron adulterados.

Luego de que se confirmara que los “Cuadernos de las coimas” fueron adulterados, el titular de la empresa Electro Ingeniería, Gerardo Ferreyra y el exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Roberto Baratta, quienes estuvieron presos por esta causa, afirmaron que toda la investigación “fue una operación de inteligencia muy grande”.

Ambos concuerdan en que en la causa había más de 1.600 irregularidades en los escritos que se presentaron como prueba y en que estuvieron involucrados ilegalmente en la investigación, dado que se procedió ignorando responsabilidades legales y múltiples contradicciones en las declaraciones de Jorge Bacigalupo, Oscar Centeno y Carlos Stornelli.

«Todo esto fue una operación de inteligencia muy grande. Una acción de lawfare que tuvo connivencia internacional. ¿A quién se le puede ocurrir que todo esto es producto de una denuncia que presentó un chofer (Centeno) y un exagente de la Policía Federal?», afirmó Ferreyra.

“Hubo una asociación ilícita con Centeno, antiguo miembro de la Policía Federal y del batallón 601 de inteligencia del Ejército. Luego aparecieron su amigo y también expolicía, Bacigalupo, y el periodista del diario La Nación, Diego Cabot, a quien supuestamente le entregaron la información de los cuadernos. A todo esto se suma la pata judicial con el fiscal Carlos Stornelli», recordó Ferreyra.

Sobre el peritaje conocido este lunes, Ferreyra dijo: «Ahora, cinco años después del daño que me causaron cuando me detuvieron, se hace una tercera pericia y se demuestra que no solo estaban alterados los cuadernos, si no que la letra era de Basigalupo». Las fuentes judiciales informaron que «la letra de las sobreescrituras en el caso denuncias por el empresario Armando Loson, es de Bacigalupo».

Además, el empresario informó: «La Justicia ordenó que se abran sus tres celulares y su notebook. Creo que podremos saber con quién actuó y cómo era la asociación ilícita que integraba». En ese sentido, agregó: «Hasta el momento se determinó que los contenidos le fueron dictados a Centeno, pero no se sabe quién lo hizo. Con la apertura de los celulares se sabrá si Cabot o Stornelli estuvieron involucrados», puntualizó.

2 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL, 6,05 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42