Hallaron restos humanos y se presume que son de una joven desaparecida en Concordia

Foto: Foto Instagram

Los investigadores creen que las partes de un cuerpo femenino encontrado en un descampado de esa localidad pertenecen a Luisina Leoncino, una joven de 24 años cuyo paradero se desconocía desde el pasado 9 de julio y por el que hay un hombre detenido con prisión preventiva.

Restos humanos fueron hallados en un descampado de la ciudad entrerriana de Concordia y para los investigadores todo indica que pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio y por cuyo femicidio hay un hombre con prisión preventiva, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo fue confirmado por el jefe de la Departamental Concordia, comisario Juan Beguerie, quien dijo a radio LT5 que los restos fueron encontrados cerca de la vera de un arroyo del barrio Pampa Soler, a unos 15 metros de una calle y que «todo indica que se trata de Luisina».

El jefe policial dijo que se llegó a rastrillar ese lugar tras el análisis de numerosas filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que permitieron hacer sospechar que allí había sido descartado el cuerpo de la víctima, que ya había sido dada por fallecida días atrás, cuando la Justicia imputó por femicidio a Horacio Rafael Benítez (42), alias «El Ñoño», quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 de Entre Ríos, bajo a prisión preventiva.

«Comenzamos a ver que algunos tiempos de las filmaciones tenían incongruencias y dudas y pudieron observarse ciertas actitudes de la persona detenida», explicó Beguerie sobre cómo se llegó a sospechar del detenido y luego a encontrar los restos.

El comisario dijo que cree que los restos fueron dejados allí presumiblemente el 10 de julio y que aún no se encontró todo el cuerpo sino algunas partes que, mediante estudios de ADN, debe certificarse que sean de la Luisina, aunque para los pesquisas todo indica que sí.

La fiscal del caso, Julia Elena Rivoira, trabajó en el lugar del hallazgo junto a la policía y demás instructores del Ministerio Público de Concordia, tras lo cual se comunicó con la familia de Leoncino.

1 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 7,01


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42