El Congreso retoma la actividad con una negociación clave para CFK y suma tensión por el juicio a la Corte

Foto: Charly Díaz Azcué

El oficialismo aún no logra asegurarse el quorum para convocar en el Senado a una sesión y tratar 75 pliegos judiciales. En tanto, la Cámara Baja reactiva el proceso contra el máximo tribunal con dos citaciones de alto perfil.

Este martes 1° de agosto, luego de dos semanas de casi nula actividad parlamentaria por el “receso invernal”, el Congreso debería volver a funcionar. En el Senado, el kirchnerismo sigue sin conseguir el quorum para sesionar y aprobar más de 70 pliegos judiciales, se le acaba el tiempo y la Cámara Alta no tiene actividad agendada para los próximos días. En la Cámara de Diputados el oficialismo reactiva la comisión de Juicio Político para avanzar contra la Corte Suprema y regresan los cruces con la oposición.

A media tarde de este lunes, había en el Senado solo 5 legisladores. Hay un dato que refleja las dificultades para que la Cámara Alta funcione: de todas las comisiones, la única que tenía prevista actividad era Banca de la Mujer, que iba a reunirse este martes a las 15. El fin de semana se decidió suspender el encuentro.

Según indicaron fuentes parlamentarias, no estaba garantizado el quorum siquiera para la comisión. No había más actividad parlamentaria formal prevista para la semana. En la agenda solo hay para los próximos días un acto gremial, una presentación de proyecto del radical Eduardo Vischi y una presentación de un libro solicitada por el opositor Juan Carlos Romero.

1 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 7,10 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42