Argentina y el FMI alcanzaron un acuerdo y habrá un desembolso de US$ 7.500 millones en agosto

Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo por una nueva revisión y de esta forma el Staff Level Agreement que será comunicado oficialmente en breve establece un desembolso de más de 7.500 millones de dólares en agosto y otro en noviembre.

De esta forma el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, logró un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa argentino y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.

Además, aprueba al Banco Central a intervenir en el mercado para asegurar su normal funcionamiento.

Otro de los puntos centrales del Staff es que pide recalibrar las reservas internacionales para adecuarlas al impacto de la sequía, al tiempo que mantiene el déficit fiscal en 1,9%.

Como Argentina debe pagar el lunes 31 de julio y el 3 de agosto compromisos con el FMI habrá operaciones puente con otros organismos multilaterales para abordar esos compromisos y seguir adelante con el programa garantizado por el FMI.

Además, el organismo volvió a señalar que apoya las medidas anunciadas esta semana vinculadas con el sector externo y fiscal.

1 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: BAIRES EN LINEA, 6,46 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42