Ante una posible baja participación, el gobierno de Kicillof dispuso que el transporte sea gratuito el día de las elecciones

Será tanto en las PASO como en las Generales y en una eventual segunda vuelta. Además, esos domingos los servicios funcionarán con frecuencia de sábado.

Con el objetivo de incentivar a que la gente vaya a votar y combatir la baja participación en esas jornadas, el gobierno de Axel Kicillof dispuso que todo el transporte público sea gratuito en la provincia de Buenos Aires el día de las elecciones, tanto en las PASO como en las generales y un eventual balotaje.

La medida se comunicó a través de una Resolución del Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Jorge D´Onofrio, en la que también se estableció que durante esos domingos la frecuencia de los servicios será como la de un sábado.

De acuerdo con lo que precisaron las autoridades locales, esta decisión se tomó con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio provincial.

De esa manera, el 13 de agosto, cuando se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre, en las Elecciones Generales, y, en caso de ser necesario, en la segunda vuelta del 19 de noviembre, los medios de transporte de jurisdicción bonaerense serán gratuitos. En tanto, se invitó a aquellos que funcionan en los ámbitos municipales a que adhieran a la decisión.

1 agosto de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae, 7,05 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42