JUNTOS POR EL CAMBIO TERMINA CON 20 AÑOS DE PERONISMO en Chubut con menos de dos puntos de diferencia

Foto: Captura TN

Luque había afirmado que ganaba por 800 votos, mientras que Torres también se consideró ganador y dijo que el oficialismo miente.

Con un lento recuento de votos, los datos publicados por la Junta Electoral de la provincia de Chubut mostraron una leve ventaja del candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación, Ignacio Torres, frente al oficialismo. Si bien tanto el oficialismo como la oposición se adjudicaron las elecciones provinciales, finalmente ganó Ignacio Torres. Las mesas terminaron de procesarse casi a las 3 de la madrugada, evidenciando una diferencia de 5.229 votos.

En conferencia de prensa, pasadas las 23.30, Juan Pablo Luque festejó el triunfo en el municipio de Comodoro Rivadavia y dijo: «Es una elección muy reñida. En el recuento nos da una diferencia de cerca de 800 votos a nuestro favor para gobernador. Festejar un triunfo en este momento sería irresponsable. La participación fue del 65%».

Por su parte, Ignacio Torres también realizó una conferencia y afirmó: «Quieren confundir porque no pueden entender cómo después de veinte años vamos a terminar con la desidia en esta provincia. Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador. Hoy Chubut cambió su historia de una vez por todas».

«Vamos a ir por una provincia seria. No les tenemos miedo a los Arcioni ni Luque de la vida. Es triste ver que cuando tienen la oportunidad de reconocer que perdieron, como siempre, apelaron a la trampa y la mentira. Nosotros tenemos los datos: Chubut cambió. Hoy dijimos ‘basta’, aunque no lo quieran admitir”, añadió Torres, rodeado de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Los ciudadanos de Chubut acudieron este domingo a las urnas para elegir a su próximo gobernador, el sucesor de Mariano Arcioni, en el marco de una definición con final abierto entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, el último test provincial antes de las PASO nacionales del 13 de agosto, y se espera que ofrezca un pantallazo final de las preferencias del votante antes de los comicios en todo el país.

Los resultados de las elecciones de Chubut (con el 100% de las mesas escrutadas)

► Ignacio Torres-Alberto Menna (Juntos por el Cambio) 35,71% (116.432 votos)

► Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre (Frente Arriba Chubut) 34,11% (111.203 votos)

► César Treffinger-Laura Mirantes (Por la Libertad Independiente Chubutense) 13,18%

► Emilse Saavedra-Julieta Rusconi (Movimiento Socialista de los Trabajadores-FIT Unidad) 4,27%

► Oscar Petersen-Nancy Lobos (Generación para un Encuentro Nacional) 2,24%

Voto en blanco: 10,49%

31 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL, 7,12 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42