NUEVE PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES FUERON INTIMADOS y podrían ser inhabilitados por la jueza Servini

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias | NA

La magistrada los emplazó a que este viernes presenten ante su oficina las «boletas testigo», y si no hacen hasta el mediodía la oferta electoral a 18 postulantes. La lista de nombres en riesgo.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini advirtió este jueves que al día de la fecha hay nueve precandidatos presidenciales que no presentaron ante su oficina las boletas testigo que deben ir en las urnas, y estableció un plazo hasta el mediodía del viernes para regularizar dicha situación. En caso contrario los postulantes quedarían inhabilitados de participar en las PASO del próximo 13 de agosto.

«El plazo improrrogable es mañana a las 13:30 bajo apercibimiento de tener por desistida su participación en el proceso electoral en este distrito», resaltó la jueza durante un intercambio con un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos la agencia de noticias NA.

Quienes podrían quedar fuera de carrera son Mempo Giardinelli de la alianza ‘Proyecto Joven’, junto a los otros tres precandidatos que compiten en dicha interna, cuatro postulantes de «Principios y Valores» (por lo que el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno quedaría como candidato único de esta agrupación) y Andrés Passamonti de la Unión de Centro Democrático (UCEDE).

Los frentes electorales ya habían presentado un modelo de boleta que fue aprobado por la Justicia electoral pero después debían cumplir con el segundo trámite que consistía en «enviar 20.000 ejemplares de boleta de cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizarán en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada».

28 julio de 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42