El oficialismo intenta despegar a Massa de la figura de Alberto Fernández en el último tramo de la campaña

El Presidente se mantiene aislado y apenas participa de algunas actividades con funcionarios de su “riñón”. En el kirchnerismo y el Frente Renovador consideran que la mala imagen del jefe de Estado le quita proyección al ministro de Economía.

La campaña de Unión por la Patria parece haber dejado de lado a una de las figuras más importantes del espacio: Alberto Fernández. Enemistado hace meses con el kirchnerismo duro, el Presidente ahora tampoco es bien valorado en el entorno de Sergio Massa, que considera que su mala imagen le quita proyección a la figura del ministro de Economía de cara a las elecciones.

En este contexto, el primer mandatario acepta su nuevo rol y, aislado, apenas participa de una agenda de bajo vuelo con funcionarios de su “riñón”.

En el último mes, apuntalado por el canciller Santiago Cafiero, Fernández venía apelando al ámbito internacional: además de una visita de Estado a Brasil y la foto con Lula da Silva, horas después del cierre de listas, el jefe de Estado se mostró en la Cumbre del Mercosur y el foro en Bruselas entre la CELAC y la Unión Europea. Hoy, su lugar en la esfera pública es todavía más reducido.

Para comprender su nueva función en campaña basta repasar su agenda semanal: el martes, por ejemplo, Alberto participó del cierre del Consejo Federal Agropecuario. El miércoles recorrió, junto a Gabriel Katopodis, el acto de inauguración de un tramo de la ruta 3, en Cañuelas. Y este jueves tenía prevista, además de una visita a obras en Almirante Brown con miembros de su Gabinete, un encuentro con el administrador de la NASA.

28 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42