El oficialismo enfoca el discurso en promesas y ejes positivos para contrarrestar la crisis de los mercados

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Cerca de las PASO, a Unión por la Patria lo complica la disparada de las divisas paralelas y su impacto en la inflación. Los precandidatos hablarán de turismo, paritarias y crecimiento del empleo, a pesar de la devaluación de los salarios. Massa se enfocará en su tour por el interior.

Faltan 18 días para las PASO y el oficialismo enfrenta un panorama complejo para hacer campaña en el terreno que encabeza las preocupaciones del electorado: la economía. Entre la crisis de los mercados y las proyecciones de una nueva alza de la inflación, los candidatos de Unión por la Patria preparan un plan orientado a contrarrestar la perspectiva de esos efectos desde el discurso.

“¿Qué crisis? Hoy bajó el dólar y subieron las acciones y los bonos”, relativizaron la delicada situación desde el Ministerio de Economía, donde Sergio Massa hace equilibrio entre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la gestión y su rol como precandidato presidencial.

También en la Casa Rosada intentan atenuar la percepción de dificultad de la situación económica. En una entrevista radial, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo ayer que “la Argentina no está en crisis” y atribuyó la inflación al gobierno de Mauricio Macri, a los efectos de la pandemia, a la guerra en Ucrania y al impacto de la sequía este año. “Estas son las causas claras, externas”, argumentó en diálogo con CNN.

26 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae


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