Si Larreta gana la interna, más de la mitad de los votantes de Patricia Bullrich se irían con Milei

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei. | NA

Un sondeo de la consultora Federico González & Asociados arrojó que la Juntos por el Cambio superaría al oficialismo por una diferencia de seis puntos. Pero el dato sorpresivo es sobre la migración del voto en la interna opositora.

Un análisis de la intención de voto a nivel nacional sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) determinó que Juntos por el Cambio (JxC) se posicionaría como el espacio político ganador de los comicios. En cuanto al desglose por precandidatos, la fórmula favorita sería la de Sergio Massa, seguido muy de cerca por Patricia Bullrich, quien tendría menos de dos puntos de diferencia.

El sondeo fue realizado por la consultora política Federico González & Asociados. Se encuestó de manera online a 2.400 ciudadanos en condiciones de votar de todo el país, con un margen de error de +/- 2,04%, entre el 17 y 21 de julio.

Según la encuesta, en las primarias el espacio político que se ubicaría como el ganador sería JxC con un 34,2% de los votos. En segundo lugar estaría Unión por la Patria (UxP), acumulando el 28%. Le seguiría La Libertad Avanza (LLA), cuyo único precandidato es Javier Milei, con el 17,7%. Mientras tanto, un 8,4% indicó que no sabría a quién votar y un 1,9% lo haría en blanco.

25 DE julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42