La incómoda pregunta sobre «la 125» que le hicieron a Larreta

Larreta participó de una conferencia frente a la Sociedad Rural para exponer sus medidas para el campo y, a la salida del predio, atendió a la prensa y vivió un momento incómodo cuando le consultaron por Martín Lousteau, su rival en las PASO 2023, y su Resolución 125, de 2008.Uno de los cronistas le preguntó a Larreta, «¿se puede apoyar a un candidato como Lousteau, que apoyó la 125?«. La pregunta lo tomó por sorpresa y procedió a responder visiblemente incómodo.

De esta manera, Larreta respondió, » ya dio sus explicaciones en este mismo ámbito varias veces. Yo apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en todo el país. Ahí viene el cambio. Apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en todo el país, y cuando hay una interna apoyo a los candidatos del PRO, como he hecho en todos lados. Trabajo por la unidad de Juntos por el Cambio. Gracias», indicó, terminando con la conversación.

La resolución por la que le preguntaron fue la medida propuesta por su rival el 11 de marzo de 2008, cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner y anunció un sistema de . Para la soja se subía la alícuota a casi un 44,1%, que después alcanzó un 48,7%, lo que hizo que la mejora pasara a manos del Estado.Larreta ya había sido consultado sobre el resultado en la elección de intendente de la ciudad de Córdoba, donde Daniel Passerini, del PJ, derrotó a Rodrigo de Loredo, de la Coalición Ciudadana, fundada por Lousteau, tras el comentario del gobernador electo del peronismo, Martín Llaryora, que apuntó contra los «pituquitos de Recoleta» que fueron a la provincia de Córdoba a «explicar qué hacer».Propuestas de Larreta para el campoEn el ciclo denominado «Debate de precandidatos a presidente de la Nación» que se llevó a cabo esta mañana en La Rural, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio expuso que, a pesar de que fue «un año difícil para el campo», este «es el sector más dinámico de nuestra economía». Dentro de sus propuestas, puntualizó que busca «duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años»

25 julio de 2023 THOMAS Tomás.

Fuente: DIARIO CON VOS


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42