Sergio Massa adelantó que el FMI hará desembolsos en agosto y noviembre: «CUBRIRÁN LARGAMENTE LAS OBLIGACIONES»

Foto: Google

El ministro de Economía y precandidato presidencial se refirió al acuerdo con el organismo. Además, habló de las medidas anunciadas esta noche vinculadas al dólar y las importaciones.

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, habló esta noche del acuerdo con el FMI y adelantó que el organismo hará «fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año». Además, habló de las medidas anunciadas esta noche vinculadas al dólar y las importaciones que comenzarán a regir a partir de este lunes.4

El ministro señaló que el acuerdo es «el documento base» para el Staff Level Agreement que, según adelantó, «va a estar esta semana» y manifestó se acordó para los «próximos cinco meses» por lo que «se saca de la campaña la discusión sobre el Fondo Monetario”.

Al ser consultado sobre los desembolsos que el Fondo realizará al país luego del entendimiento técnico de este domingo dijo que «hay un paquete muy grande en agosto» y «un adicional en noviembre».

24 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42