Jorge Macri, incómodo de cara a las PASO: «Me preocupa el nivel de participación bajo»

Foto: Wikipedia

Manifestó su preocupación en torno al sistema de elecciones concurrentes. «Vamos a tener que invertir tiempo en prepara a la gente», sostuvo.

Luego de la derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciones municipales de Córdoba de este domingo 23 de julio, en particular en la capital provincial, el precandidato a jede de Gobierno del PRO, Jorge Macri, analizó el resultado y se mostró preocupado por el bajo nivel de participación en las votaciones.

«Me preocupa el nivel de participación bajo, algo que viene ocurriendo en general», expresó el ex intendente de Vicente López en la noche del domingo y, respecto a las elecciones cordobesas, lamentó: «Es una pena que no haya ganado Juntos por el Cambio. Podíamos hacer una muy buena intendencia».

Así, manifestó su disconformidad frente al alto nivel de abstención durante las votaciones: «Me preocupa no porque eso quiera decir que ganás o perdés, sino porque la legitimidad también se construye en la participación. No me gusta que algunos le transmitan a otros el derecho de elegir por ellos».

«El que no va a votar le está dando más poder a otro. La no participación siempre es mala», remarcó el ministro de Gobierno porteño y señaló: «La coalición debe reflexionar sobre el por qué de su derrota y sobre todo por qué hubo hasta un 10% menos de participación ciudadana. Es mucha la gente que decidió no ir».

Además, Macri manifestó su preocupación de que el escenario se replique en la ciudad de Buenos Aires por la implementación del sistema de elección concurrente que estipuló Horacio Rodríguez Larreta:

«Quiero invitar a los porteños a que participen, en una elección que va a ser un poco compleja porque van a tener que elegir el mismo día Presidente y jefe de Gobierno, con dos sistemas diferentes. Me preocupa que no haya tanto nivel de información», comentó.

24 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42