CÓRDOBA: juzgan a cinco policías por un presunto caso de «gatillo fácil» de un adolescente

Foto: Télam

De acuerdo a los datos de la causa, el 25 de octubre de 2020 en el pueblo de Paso Viejo, un grupo de jóvenes discutió con los policías quienes hicieron no menos de siete disparos, ocasionando la muerte de Paredes y una herida en un brazo a Brian Villada, también de quince años.

Cinco policías comienzan este lunes a ser juzgados por el crimen del adolescente Joaquín Paredes, cometido el 25 de octubre de 2020 en la localidad cordobesa de Paso Viejo, durante un operativo de disuasión de un grupo de jóvenes que se había reunido en una plaza cuando estaba vigente el aislamiento por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El debate está a cargo de la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, que en mayo pasado había pospuesto el inicio del mismo con el argumento de que se debían realizar obras para ampliar la sala de audiencias.

El hecho que se ventilará en el debate ocurrió durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto ante la pandemia del Covid-19 en 2020.

La madrugada del 25 de octubre de ese año, un grupo de policías se trasladó hasta la plaza de Paso Viejo, una localidad de apenas mil habitantes, tras recibir llamados sobre una reunión de jóvenes en ese lugar.

De acuerdo a los datos de la causa, cuando llegaron los efectivos se produjo una discusión con los jóvenes, lo que derivó en una balacera por parte de los policías.

Según la acusación, se produjeron al menos siete disparos: cuatro balazos correspondieron al arma del agente Alexis Luna y tres al agente Maykel Mercedes López. Las pericias determinaron que uno de los balazos efectuados por López impactó en la espalda de Paredes (15), en la zona del hemitórax, y le causó la muerte.

Otro de los disparos se incrustó en el brazo de Brian Brandon Villada (15), quien debió ser asistido en un centro de salud pública, aunque en este caso no se pudo determinar de qué arma partió el tiro.

24 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 37