La nueva carrera que ofrece sueldos de u$s 335.000 y es furor entre las empresas

El mercado laboral demanda cada vez más profesionales especializados en una rama de la Inteligencia Artificial. ¿Cuál es y qué trabajos realizan? ¿Cuánto pueden ganar?.

El boom de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGpt llevó a demandar nuevos profesionales en el mercado laboral.

Una de las carreras que creció en el último tiempo, y que ofrece impresionantes sueldos en dólares, apunta a cubrir nuevas necesidades y puestos de trabajo nunca antes vistos, directamente vinculados a los desarrollos tecnológicos más recientes.

Si bien hay un temor a que estas tecnologías reemplacen determinados trabajos hoy realizados por los humanos, lo cierto es que mientras exista esta posibilidad, también se necesitarán personas que configuren y optimicen el funcionamiento de dichas tecnologías.

En este sentido, ya comenzó a popularizarse el termino de «prompt engineer», lo que sería un ingeniero de comandos responsable de dar instrucciones y de interactuar con inteligencias artificiales generativas.

La especialización «Prompt Engineer», cuya demanda crece entre las empresas IT más reconocidas del mercado, surgió a raíz de la mayor necesidad de optimizar la comunicación entre humanos y máquinas.

Para entender la labor de un prompt engineer, primero es necesario conocer qué es un prompt: se trata de un conjunto de palabras u oraciones que desencadenan la generación de contenidos a través de un software de Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, DALL-E o Copy.ai, entre otros.

22 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Cronista


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42