PRÉSTAMOS PARA PERSONAL DOMÉSTICO: cómo pedir hasta $150.000 con tasa fija del 60%

Foto: Google

Hay más de 480 mil personas registradas en AFIP como personal de servicio doméstico. Los créditos se podrán devolver en 36 meses con cuotas fijas de $9.065. Quiénes están habilitados a pedirlos y cómo hacer el trámite.

El Banco Provincia habilitó una nueva línea de créditos para trabajadores de casas particulares con un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos. La línea tiene una tasa fija anual de 60% (costo financiero total efectivo anual vencido de 79,59%) y no se requieren mayores requisitos.

Según detallaron desde la entidad financiera, para poder acceder al préstamo los trabajadores deberán estar registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. Los trámites se realizarán de forma presencial en cualquier sucursal del banco.

De acuerdo a los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), hay 487.000 trabajadores de servicio doméstico registrados en AFIP, mientras que hay cerca de 1.224.000 que trabajan en la informalidad, por lo que no podrán acceder a los préstamos.

La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales del Banco Provincia, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual de los trabajadores. Por lo tanto, para solicitar $150.000 se deberán ganar al menos $30.216 netos (las cuotas por ese monto son de $9.065, sumando capital más intereses).

Por otro lado, el banco informó que el seguro de vida no tendrá costo y se utilizará el sistema de amortización francés. Esto significa que la cuota será fija durante todo el préstamo.

20 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42