SERGIO MASSA, SOBRE EL FMI: «Nuestro desarrollo no puede estar atado a la tablita de Excel de un burócrata»

Foto: Google.

El ministro de Economía criticó «el ancla» de la deuda externa. Además, anticipó nuevas medidas contra el narcotráfico y el lavado de dinero en Rosario.

En la recta final de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras una jornada en la que participó de diversas actividades oficiales, Sergio Massa se refirió este miércoles a la actualidad de la economía y afirmó que «nuestro desarrollo no puede estar atado a la tablita de Excel de un burócrata».

Sergio Massa dijo:»Las deudas que se transforman en obras, en viviendas, en pavimento, en cloacas de alguna manera tienen sentido. Lo increíble es que hoy Argentina esté anclada en su proyecto de desarrollo como país porque alguien tomó deuda para financiar fuga de capitales».

Al respecto, comentó que «gran parte de la herencia que representa el acuerdo con el FMI es una pérdida de soberanía. Cuando yo planteo ‘paguémoslo y saquémoslo’, que es lo que hizo Néstor en 2005 con Lula, lo planteo desde la idea de que un país en vías de desarrollo como Argentina necesita centralmente que nuestro propio de desarrollo lo pensemos nosotros, no que esté atado a una tablita de Excel que lo defina un burócrata».

Sobre la negociación con el FMI, Massa lanzó que «lo primero que pretendemos como argentinos es que las decisiones que tomemos tengan que ver con la realidad argentina».

19 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42