Hallaron muerto a jugador que golpeó brutalmente a un árbitro: estaba por ser detenido

Williams Alexander Tapón agredió a un árbitro mientras jugaba un torneo amateur en la localidad de Avellaneda. Investigan si el joven se suicidó cuando lo estaban por detener tras ser denunciado penalmente.

En las últimas horas de este lunes, hallaron muerto a un jugador de fútbol que agredió brutalmente a un árbitro y lo dejó desmayado luego de pegarle una patada en la cabeza. El joven había sido acusado por «tentativa de homicidio» y lo encontraron sin vida cuando estaba por ser detenido por la Policía.

La salvaje agresión ocurrió el sábado pasado en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde un jugador, identificado como Williams Alexander Tapón (24), atacó con ferocidad a Ariel Paniagua, de 36 años, quien quedó inconsciente por los golpes y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

El joven de 24 año había sido imputado este lunes bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. Tras recuperarse de la agresión, el árbitro pasó por la comisaría 4ta de Avellaneda para ratificar la denuncia penal contra el joven, la cual se inició de oficio y también declaró.

Durante este lunes, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que a William Tapón se le había aplicado el derecho de admisión de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires. Además, del derecho de admisión se buscará por la via legal que el agresor no pueda jugar nunca más un torneo amateur.

A última hora del lunes, el futbolista amateur fue encontrado sin vida en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia. En tanto, los investigadores tratan de determinar si Tapón se habría efectuado un disparo con un arma. La causa se tramita en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.

18 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: crónica


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42