Cristina Kirchner le apuntó a empresarios por la inflación y le pidió al FMI que «se haga cargo de sus desmanejos»

La vicepresidenta apuntó contra los empresarios por la brecha en el dólar y su impacto en la inflación y aprovechó para enviarle un mensaje al Fondo, mientras continúan las negociaciones por un nuevo acuerdo, mientras continúan las negociaciones por un nuevo acuerdo: “Se tienen que hacer cargo de sus desmanejos”.

En un acto junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, la exmandataria hizo un repaso de la recuperación de Aerolíneas Argentinas en 2008 y destacó el valor de la empresa estatal de transporte aéreo. Pero el foco de su discurso estuvo puesto en la macroeconomía.

Allí apuntó contra ciertos empresarios que promueven una mirada dolarizada de la economía argentina. «La economía argentina está atada al dólar porque cuando los empresarios calculan su rentabilidad no lo hacen, como indicarían los manuales, sobre el costo, lo hacen calculando la cantidad de dólares que quieren comprar, y cuando se nos produce la brecha por la escasez de dólares, lo hacen al dólar blue, al ilegal», dijo la vicepresidenta.

Según consideró la expresidenta, este “es el drama que tiene la Argentina” y no es exclusivo “de un Gobierno, ni una ideología, sino de un país” sobre el cual dijo que “es necesario hacerse cargo sobre cómo abordar este problema».

18 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42