Un templo umbanda, sexo, alcohol y drogas: el aberrante crimen de Melina Romero que casi queda impune

La adolescente fue a festejar su cumpleaños a un boliche de San Martín y desapareció. La encontraron asesinada un mes después cerca de la Ceamse de José León Suárez. Hubo un sólo condenado por el hecho.
El 24 de agosto de 2014 Melina Romero fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche “CHANKANAB” de San Martín, y desapareció. Después, al mismo tiempo que crecía la preocupación y su cara ya aparecía en los medios, el video de una cámara de seguridad y la declaración de una testigo clave abrieron la puerta al horror.
El cuerpo de la adolescente fue encontrado a un mes de iniciada la búsqueda en un arroyo cercano al Ceamse de José León Suárez. La habían golpeado y violado, pero no se pudo establecer la causa de la muerte por el avanzado estado de descomposición que presentaba.
Tres años después, en noviembre de 2017, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Joel “Chavito” Fernández de los delitos de “homicidio preterintencional” y “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación ilegal de dos o más personas” y la Justicia lo condenó a la pena de 13 años de prisión.
Segun el abogado penalista que representó a la familia de la víctima, Marcelo Biondi, dijo; “A mi criterio no se hizo justicia como debe funcionar el sistema porque al Estado no le interesó Melina”, Y RESALTÓ: “Nosotros, con un aparato particular, logramos muchísimo: un juicio por jurados y una condena ante la posibilidad de la impunidad total”.
17 de julio de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: TN