Este robot acaba de dirigir a la Orquesta Nacional de Corea del Sur: así es EveR 6

Foto: JAVIER MARQUEZ @javimarquez

Hemos completado la primera mitad del año y podemos decir que a nivel de tendencias tecnológicas la inteligencia artificial ha sido la gran destacada. El fenómeno de ChatGPT ha despertado el interés de millones de personas (y corporaciones) en las herramientas generativas impulsadas por algoritmos.

Pero los avances de los últimos tiempos van mucho más allá. La robótica, una disciplina estrechamente relacionada con la inteligencia artificial, también ha ido ganando terreno. Los robots de Boston Dynamics ya pueden, por ejemplo, dar saltos mortales. Ahora un robot surcoreano acaba de dirigir una orquesta.

Ever 6, en acción en la orquesta nacional

Frente a más de 1.200 espectadores, Ever 6 hace una reverencia al público y empieza a mover sus brazos para dar comienzo al show. No se trata de un humano, sino de un robot humanoide desarrollado por Instituto de Tecnología Industrial de Corea que debutó la semana pasada como director de la Orquesta Nacional de Corea del Sur.

15 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: XATAKA


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42