Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa salen de la cárcel por primera vez: los motivos

Tras el juicio que finalizó en febrero, la Justicia determinó la fecha para una nueva audiencia que tendrá lugar en La Plata.

El martes 15 de agosto la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa podría tener novedades. Es que la Justicia fijó una nueva audiencia para que las partes detallen sus apelaciones por las condenas que recibieron los rugbiers el pasado 6 de febrero.

Según explicó el abogado Fabián Améndola, la audiencia tiene como fin “mejorar lo que ya se hizo por escrito”, cuando cada una de las partes presentó su correspondiente apelación.

En este sentido, fuentes cercanas a los rugbiers aseguraron que los 8 asistirán a la audiencia, tal como hicieron durante el juicio, en el que estuvieron presentes en cada jornada. Esta será la primera vez que dejarán la cárcel luego de la condena.

Los jóvenes consideran que es su derecho estar y por eso tienen previsto trasladarse desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.

En este sentido, el Tribunal de Casación Penal bonaerense determinó en su resolución: “De conformidad con la solicitud de la Defensa corresponde librar oficio al Servicio Penitenciario provincial a fin de que se concrete, para la fecha y hora indicadas en el punto anterior, el traslado de los imputados”.

La audiencia se programó para el 15 de agosto a las 11, y las partes deberán presentarse al menos 30 minutos antes para poder acreditarse.

Por su parte, Hugo Tomei aseguró que la condena de sus defendidos debería ser por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.

En cuanto a la fiscalía, solicitaron que los 8 jóvenes condenados sean considerados coautores del “homicidio agravado” de Fernando Báez Sosa y condenados a perpetua.

14 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42