“ESTO TIENE QUE ESTALLAR”: Massa dijo que políticos opositores llamaron al FMI para pedir que no acuerde con la Argentina

El ministro de Economía y el precandidato de Unión por la Patria habló en un acto en el que se inauguraron cinco obras. “Estamos dialogando, estamos negociando, estamos cerquita de dejar cerrado el 2023″.

Y continuo, les voy a contar una intimidad: un funcionario del Fondo en un zoom de la mañana me contaba que hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían no les den nada, pidanle todo, exíjanles al máximo, esto tiene que estallar, destacó esta tarde Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria.

El tigrense aseguró que el funcionario del Fondo le dijo: “Qué poco patriotas son tus colegas de la oposición”. Y agregó que se sorprendió ante la idea de que esos políticos, en medio de la campaña, “están dispuestos a que la gente la pase mal”.

“Estamos dialogando, estamos negociando, estamos cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo, pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país”.

“La Argentina va a acordar con el Fondo, pero defendiendo la idea de país de desarrollo con inclusión. No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana y tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal. El rol del Estado es fundamental. Para dejarlo claro: estamos dialogando, estamos negociando, estamos cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo, pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país”, dijo el ministro.

14 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42