Martín Paleo: “Los militares debemos estar por afuera de la grieta”

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA destacó que durante la cena de camaradería, Alberto Fernández rompió el protocolo y saludó a los jefes de las Fuerzas Armadas que cumplieron funciones los últimos 16 años. Entre ellos los generales César Milani y Bari del Valle Sosa.
La cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que todos los años se realiza en el Edificio Libertador, en conmemoración al Día de la Independencia, registro un hecho considerado “inédito” y que fue interpretado como una muestra más del compromiso con la Constitución y que eso los pone por “arriba de toda grieta” política.
Después del discurso de Alberto Fernández, Invitado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, el mandatario rompió el protocolo y lo acompañó a saludar a los ex jefes de Fuerzas presentes en el Salón San Martín que ejercieron funciones desde el 10 de diciembre de 2007.
El Teniente General Paleo recuerda el momento en que por primera vez un mandatario saluda a los ex jefes de las fuerzas de gestiones anteriores : “Cuando me paro y como anfitrión le digo al Presidente que si no le molesta voy a saludar a los otros ex jefes presentes y le pregunto si me quiere acompañar, Fernández enseguida me dijo ‘sí, como no, va a ser un gusto’. Así que el Presidente y yo cruzamos medio salón y saludó, uno por uno a los ex jefes, hablo algunas palabras, les dio la mano a todos, abrazó a los que conocía, y volvimos a nuestro lugar”.
Para entender el gesto institucional, que no suele abundar, vale repasar los nombres de los militares con quienes el mandatario mantuvo un breve diálogo. Teniente general Bari del Valle Sosa, jefe de Estado Mayor Conjunto en la gestión de Mauricio Macri; al igual que el jefe del Ejército teniente general Claudio Pascualini.
El mandatario también saludó a los oficiales de alto rango que cumplieron servicio durante los dos mandatos de la actual Vicepresidenta de la nación: los ex jefe del Ejército teniente general César Milani; Teniente General Ricardo Cundom; Teniente General Jorge Pozzi; el jefe de la Armada almirante Jorge Godoy, y el Teniente General Luis María Carena, Jefe de Estado Mayor Conjunto.
13 julio de 2023 THOMAS Tomás
Fuente: infobae