Los insólitos bloopers de los spots de Patricia Bullrich y la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta

Los «ejemplos» de pobreza e inseguridad que muestran los spots de Patricia Bullrich con del gobierno de… Macri, cuando ella era ministra. Rodríguez Larreta la critica por violenta. «Yo propongo un camino distinto. El cambio no es a los gritos», dijo. Según la candidata, sus spots son 10 veces más mirados que los del Jefe de Gobierno.

La guerra –ya no cabe otro término– entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se libra en todos los frentes y también con los spots publicitarios. No solo con los que cada uno preparó para la campaña audiovisual, que se distinguen en estilo aunque conservan unas cuantas coincidencias, sino en cómo cada candidato responde. En este caso, Larreta salió a contestar al spot de Bullrich que rechaza el diálogo, el consenso y la negociación política. «Yo propongo un camino distinto, el de los hechos. No es a las trompadas, no es a los gritos”, se diferenció el jefe del gobierno porteño. Llamativamente, desde el bullrichismo no se apresuraron a contestarle.

Quizás esto último tenga que ver con cómo vienen mostrando las encuestas que están los candidatos: algunas la muestran a Bullrich levemente (o pronunciadamente) más adelante que Larreta. Los spots de cada cual apuntaron a profundizar el perfil de campaña. El de él mostró a algunas personas con problemas actuales (mayormente económicos) en papeles que luego quemaban. El de ella, apuntó a esos mismos problemas -las dos campañas presentan una imagen eminentemente negativa del país- pero a eso le agregó una serie de frases que indican que no se solucionan ni con diálogo ni consenso, ni mucho menos negociando.

«No es a las trompadas»

Larreta decidió aprovechar esto para repetir lo que había planteado cuando habló del fracaso del gobierno de Mauricio Macri (tema que no volverá a tocar, porque -aparementemente- lo daña en los sondeos): que Bullrich, aún si gana, va camino a un fracaso de gobierno. «El camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo, de que cada gobierno nuevo empieza de cero porque lo que hizo el anterior es una catástrofe, de construirse sobre el anti del anterior, nos condujo a inflación, inseguridad y frustración», remarcó Larreta sobre ese spot.

Y luego hizo lo posible para diferenciarse de su adversaria: «Yo propongo un camino distinto, el de los hechos. No es a las trompadas, no es a los gritos”, indicó.

11 julio de 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: página 12


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42