AFIP: paso a paso, ¿Cómo saber si tengo deudas y qué hacer si las tengo?

El organismo recaudador del Estado nacional ofrece la posibilidad de averiguar si se tiene algún tipo de deudas con el ente. Entérate cómo saberlo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el ente del Estado argentino que se ocupa de recaudar los aportes de todos los contribuyentes del país, aunque sólo los impuestos nacionales. Los demás están distribuidos por los organismos recaudadores de las provincias.

A veces puede pasar que, por distintos motivos, nos atrasemos en el pago de determinados aportes. Por eso la AFIP posee un sistema virtual para conocer el estado de tus deudas con el organismo.

Ingresar a la página web del organismo (www.afip.gov.ar), con el CUIT y clave fiscal. El sitio indicará inmediatamente si hay deuda/s o no.

Con la opción «Ver Estado«, se podrá ver el detalle del saldo a favor y de la posible deuda, para así pagar todos o algunos de los conceptos. Luego habrá que elegir el medio por el cual se pretende pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).

Luego se podrá pagar usando el VEP u otro método electrónico, o mismo acercándote a un centro de pago, dependiendo del canal que se haya elegido.

Eligiendo «Plan de pagos», se podrán ver los planes de pago disponibles y las moratorias vigentes en el caso que se precise financiar una deuda.

abonar una deuda con el fisco puede ser un procedimiento bastante fácil.

Dentro de las opciones existentes para poder abonar nuestras deudas nos encontramos con las siguientes:

Cajeros automáticos Red Link: si elegimos esta opción, es importante dirigirnos a un cajero automático de la Red Link de nuestra preferencia con nuestra tarjeta de débito. Siempre que sea posible, si el banco emisor de nuestra tarjeta opera con Red Link, lo mejor es acercarnos a éstos cajeros. Allí podremos generar una clave de acceso que vamos a poder usar para pagar a través de «Pago Mis Cuentas».

Tarjeta de crédito: las deudas que tenemos también pueden cancelar la deuda del fisco, a través de una tarjeta de crédito. Para eso, vamos a tener que llamar al número de atención al cliente del servicio y seguir las directivas del operador.

Provincia NET: en este caso el usuario tendrá que estar registrado en la plataforma para poder usar la opción de Pagos con Facturas, en el que se tendrá que ingresar el número de código de barras. En la opción de pago sin factura, se deberá especificar los datos correspondientes para hacer el pago del VEP.

11 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42