POLICIALES

En menos de tres horas asesinaron a cuatro personas en Rosario

En los primeros días de julio ya se produjeron seis asesinatos, en algunos de los cuales se emplearon «armas de gran potencia».

Cuatro personas, entre ellas una mujer y su hijo que ya habían recibido amenazas por parte de integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo para que abandonaran su casa, fueron asesinadas en un lapso menor a tres horas en Rosario, en distintos hechos criminales que elevaron a 151 la cantidad de homicidios en lo que va de 2023 en esa ciudad santafesina, una cifra levemente superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

ARMAS POCO COMUNES

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo sobre los cuatro asesinatos que aún “no hay indicios para esgrimir hipótesis” acerca de los hechos, pero especificó que en dos de los ataques se emplearon armas “de gran potencia” y poco habituales.

En los casos ocurridos en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, localidades del Gran Rosario, en ambos hechos se usaron armas de calibre 11.25, “comúnmente conocido como .45”, y señaló que es necesario «neutralizar la circulación ilegal de armas en Rosario» para morigerar los casos de asesinatos.  

6 julio de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam