Carne: descartan saltos bruscos en el precio por los próximos meses

Por cuestiones climáticas, desde el sector señalan que recién a fines de septiembre podría verse un incremento marcado en la carne. Ayuda para el IPC en el corto plazo. Prevén crecimiento en el consumo.

Las consultoras estiman una desaceleración en la inflación de junio motivada, entre otros factores, por una menor suba en los alimentos. Y, dentro de este rubro, se destaca también una menor variación en el precio de la carne. Una tendencia que, según proyectan desde el sector, podría mantenerse en los próximos meses.

De acuerdo al IPC que mide la consultora Ecolatina para el Gran Buenos Aires, la inflación “moderó su velocidad” en junio a 7,2% (1,5 p.p. por debajo del registro del mes anterior). En ese sentido, desde la firma destacaron un “menor crecimiento en productos frescos como Carne Vacuna (2,6%), una caída en Pollo (-0,5%) y en Frutas, que desaceleraron al 2,5% mensual.

En mayo, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo per cápita de carne vacuna se ubicó en 50,4 kg/año, lo que implica un incremento de 4,7% anual. Así, se ubicó por encima del promedio de 2022 (48,2 kg/año) y 2021 (48,9 kg/año).

6 julio de 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42