El Gobierno convocó a gremios y empresas para analizar un incremento del salario mínimo

El encuentro será el 13 de julio a las 14, mediante una plataforma virtual. La última actualización dejó el monto en cuestión en los $80.000.

El Ministerio de Trabajo convocó para el 13 de julio próximo a una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo con el fin de definir el nuevo incremento en los haberes. La reunión será a las 14 mediante plataforma virtual, indicó la cartera laboral.

Al encuentro fueron convocadas las centrales sindicales y las principales cámaras empresariales. Los participantes deberán analizar el comportamiento de los ingresos en función de los aumentos de precios.

Gremios insisten en aumentar el salario mínimo

Ya varios gremios vienen discutiendo ajustes en las paritarias, a partir de que la inflación se disparó muy por encima de lo previsto.

En el llamado oficial, se recordó que, en la anterior sesión, de fecha 21 de marzo de 2023, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y prestaciones por desempleo, en distintas vigencias.

En esa oportunidad, se determinó un sueldo mínimo de $80.342 y una base de prestación por desempleo de $24.440,33 (el máximo es de $40.733,88).

En el marco de la inflación y los aumentos de precios, se reconoce que «resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo, con el fin de actualizar los montos.

5 julio de 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: iprofesional


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42