De la confesión de su amigo A LA SOSPECHA DE MÁS INVOLUCRADOS: todo lo que se sabe del crimen de Joaquín

La ciudad de Laboulaye no sale de la conmoción por la muerte del adolescente de 14 años. Si bien un menor aseguró que fue el autor del hecho, las circunstancias todavía no están claras y hay diferentes hipótesis sobre lo sucedido.

Luego de cuatro días de una intensa búsqueda en la ciudad cordobesa de Laboulaye, este domingo encontraron el cuerpo sin vida de Joaquín Sperani en una casa abandonada. Si bien su mejor amigo confesó que lo mató, todavía no están claras las circunstancias del hecho. Incluso, hay sospechas de que no actuó solo.

Lo que sí está claro es que lo mataron a sangre fría. De acuerdo al resultado de la autopsia que se conoció en las últimas horas, la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo tras recibir más de 10 golpes en la cabeza.

Leandro, el menor que aseguró ser el autor material, quedó alojado en un centro penal juvenil, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales. Por su edad, 13 años -un año menor que la víctima-, es inimputable.

De acuerdo al Régimen Penal de Menoridad, la edad de imputabilidad es a partir de los 16. Esto quiere decir que los menores de esa edad no pueden ser juzgados ni se les puede imponer una pena por cometer un delito, más allá de que lo hayan confesado, como en este caso

4 julio 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42