Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron asaltarlos en Quilmes

El magistrado volvía de un torneo de tiro cuando fue abordado por cinco o siete delincuentes armados. Otro de los agresores resultó herido de gravedad.

Un juez y su custodio mataron en un tiroteo a dos ladrones de 18 años e hirieron de gravedad a otro de 16. Fue durante un intento de robo cuando Ernesto García Maañón, camarista de San Isidro, salía de un torneo de tiro en Quilmes

El episodio ocurrió el sábado cerca de las 18.30 en Cevallos entre Castelli y Paso, en el barrio El Monte, cuando al menos cinco ladrones armados asaltaron un auto en el que viajaban García Maañon junto a su custodia.

El juez, que se desempeña en la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro- salía en su Renault Captur de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes hacia la subida de Bernal de la autopista Buenos Aires-La Plata cuando fue cruzado por entre cinco y siete ladrones armados.

Entonces García Maañón y su custodio sacaron sus armas y comenzaron a tirotearse con los sospechosos. Fuentes oficiales le confirmaron a Clarín que la secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo entre 5 y 7 delincuentes, cuatro por un lado y al menos dos por el otro, les cortan el paso y se abalanzan sobre el vehículo bajo la modalidad conocida como “piraña».

Producto del tiroteo, uno de los asaltantes -identificado como Nicolás Martínez- de 18 años, murió en el lugar (a pocas cuadras del cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso) mientras que otros dos -un joven de 18 y un adolescente de 16- resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital Iriarte.

Esta mañana se confirmó la muerte de uno de los heridos, identificado como Emmanuel Jorge Cartagena, también de 18 años cumplidos hace menos de un mes. En tanto que, el menor de 16 fue operado y permanece internado en el hospital Iriarte. Su estado de salud es grave, pero está estable. El balazo que recibió le habría traspasado la mandíbula, le afectó la médula y quedó cuadripléjico por lo que sus familiares rompieron ayer a la tarde el vidrio de una ventana del hospital.

3 de julio 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: clarín


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42