La desaceleración de los alimentos y el IPC de junio perforaría el 7%

De acuerdo a los primeros relevamientos, la inflación se ubicó por debajo del 7%. Señalan que los alimentos «quedaron por debajo del índice general y continúan con la tendencia a la baja».

Luego de desacelerarse al 7,8% en mayo, la inflación habría continuado con una tendencia similar en junio. Así se desprende de los primeros relevamientos privados que se difundieron en relación al sexto mes del año, que proyectan una variación del Índice de Precios al Consumidor por debajo del 7%. De cumplirse estos pronósticos, se trataría del dato más bajo desde febrero.

De acuerdo al análisis de las consultoras, dos factores inciden fundamentalmente en esta nueva baja mensual de la inflación: por un lado, destacan que se trata de una cuestión estacional; por otro, se debe a una menor variación del rubro “alimentos”, que habría vuelto a evolucionar por debajo del índice general y continúa con una tendencia “a la baja”.

Una evolución más moderada de los alimentos, la división con mayor incidencia dentro del IPC, ayudó a que la inflación de junio volviera a desacelerarse frente al mes previo. Así lo destacaron los sondeos de distintas consultoras privadas.

3 de julio de 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42