Elecciones 2023 en vivo: San Juan votó para gobernador tras la disputa con la Corte Suprema

El festejo de Marcelo Orrego con Horacio Rodríguez Larreta y los saludos que recibió el gobernador electo en San Juan, de Mauricio Macri a Alberto Fernández

Marcelo Orrego se convirtió en el nuevo gobernador. Sergio Uñac, sin reelección, apostó por su hermano y perdió la interna con José Luis Gioja. Rodríguez Larreta festejó en San Juan y Bullrich se apuró a celebrar la victoria opositora.

El deseo de cambio se impuso en San Juan. Hubo festejos con papelitos y bocinas en el centro, en lo que fue otro batacazo electoral de Juntos por el Cambio, que logró a través de Marcelo Orrego un triunfo contundente en la provincia que lleva 20 años de peronismo kirchnerista.

Finalmente, llegó el mensaje de Mauricio Macri por el resultado en San Juan. El expresidente fue el último dirigente de Juntos por el Cambio en expresar su «alegría» por el triunfo de Marcelo Orrego en San Juan. Lo hizo por Twitter.

Después de 20 años de gestión ininterrumpida del peronismo en la provincia, en una alternancia de poder entre José Luis Gioja y Sergio Uñac, finalmente se impuso -a los dos, que se enfrentaron en internas-  el candidato de la oposición Orrego, aliado de Juntos por el Cambio.

3 de julio de 2023.THOMAS Tomás.

Fuente: clarín


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42