Por qué los teléfonos celulares se sobrecalientan y cómo prevenirlo
Estás sentado almorzando al aire libre y tu teléfono te dice que está demasiado caliente para funcionar.
¿QUÉ SE SUPONE QUE DEBES HACER SIN PODER ENTRETENERTE VIENDO LAS REDES? ¿Te tocará hablar con quienes están contigo? Pues quizás sí, pues el calor no solo afecta los cuerpos de las personas, sino también sus dispositivos electrónicos.
A medida que el dispositivo se calienta más para los teléfonos, el procesador intenta evitar el sobrecalentamiento y, como resultado, termina ralentizando todo.
Qué hacemos cuando el celular está caliente
No lo cargues: «Si hace mucho calor, cuando está cargando la batería está generando más calor. Cuando su dispositivo se ha estado cargando, termina estando más caliente».
Guárdalo inteligentemente: «Mantenerlo alejado de la luz solar directa ayuda. No lo dejes en tu automóvil, mantenlo a la sombra tanto como sea posible. Ponlo frente a un ventilador si puedes».
Mantenlo ligero: Eso se aplica tanto al interior como al exterior del teléfono. Sácalo de un estuche y apaga todas las funciones que no necesites. «Si no está usando el GPS, si no está usando cosas, apágalo. Porque mientras menos cosas use, menos energía usará y menos calor generará».
Modo de bajo consumo: Cuanta menos energía uses, mejor será tu teléfono.»A veces, simplemente, si tu teléfono realmente tiene problemas, apágalo durante unos minutos, deja que se enfríe y luego vuelve a encenderlo».
Pero no uses una nevera o un congelador… «No lo metas en una bolsa de hielo, porque eso no ayuda».
2 julio 2023 THOMAS Tomás.
Fuente: BBC NEWS MUNDO