LEY DE ALQUILERES, UNA LEY QUE NO AMPARA A NADIE

Fallida ley de Alquileres: las razones que explican por qué perjudicó tanto a dueños como a inquilinos

A tres años de su entrada en vigencia, generó complicaciones y aumentos acumulados del 580 por ciento. La oferta está en niveles mínimos en todo el país. El sector reclama que la ley se reformule con urgencia

A 3 años de vida de la polémica Ley de Alquileres que sancionó el Congreso nacional en junio de 2020 y que entró en vigencia al mes siguiente a esta altura se puede afirmar que sólo generó incertidumbre y que no benefició el acceso a la vivienda una problemática que ya lleva décadas en la Argentina.

Hay distintas razones que explican por qué no fue beneficiosa en momentos en donde la oferta se desplomó a niveles récord: se estiman que en la ciudad de Buenos Aires se redujo un 45% en tres años.

Varias razones explican por qué la ley no trajo certidumbre, y desde el mercado inmobiliario reclaman que se reformulen tres temas urgentemente: que los contratos vuelvan a dos años en vez de tres; que los ajustes sean semestrales o trimestrales y no interanuales porque la inflación hace estragos y los propietarios entienden que el valor queda atrasado al tercer o cuarto mes del ajuste del contrato; y que los aumentos se pacten entre partes como era antes de la ley actual.

30 de junio 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42