Cristina Kirchner quiere asegurar la provincia de Buenos Aires, mientras Sergio Massa muestra nueva gestión

Los máximos referentes del kirchnerismo pasaron en las últimas horas por el despacho de la Vicepresidenta en el Senado. Recorrer el territorio y militar la fórmula oficialista.

El despacho del Senado de Cristina Kirchner se transformó en los últimos días en una especie de comando de campaña de Unión por la Patria. Cuando hace un tiempo la Vicepresidenta advirtió que su paso al costado de las candidaturas no implicaba que se iba a dedicar a cuidar a sus nietos, a eso se refería; también cuando habló de usar la lapicera.

Cumplido el paso más complejo que el oficialismo debía atravesar -que fue el cierre de listas en el que jugó un rol protagonista, especialmente en la provincia de Buenos Aires-, el desafío es ahora trabajar para retener al electorado propio y no poner en riesgo el poder territorial, pero también intentar calmar la interna

Por eso, recibió este miércoles a Daniel Scioli, tal vez el mayor herido del cierre de listas. La de este sábado fue la segunda vez que el embajador en Brasil debió dar un paso al costado para ceder su lugar a Sergio Massa. La primera fue hace un año, cuando dejó su rol como ministro de Producción para que el área quede bajo la órbita del nuevo ministerio unificado que asumió el tigrense. Hace una semana renunció a su precandidatura presidencial para allanarle el camino a una de unidad o “de síntesis”, como le gusta decir al oficialismo. Para las dos había sido convocado por Alberto Fernández.

 Sergio Massa y a Daniel Scioli para la foto, ¿o reconciliados?

En ese encuentro, que duró unos 40 minutos y que tuvo foto testigo, acordaron la visita que Scioli hizo horas después, este jueves, al despacho de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. El titular del Palacio de Hacienda lo recibió en la explanada, en una puesta en escena de un reencuentro que intentó dejar un mensaje a la interna: en la campaña están todos (o casi todos) juntos, apoyando la fórmula de unidad.

OTRO OBJETIVO: La provincia de Buenos Aires

Antes y después de la visita de Scioli al Senado, el desfile de dirigentes kirchneristas por el despacho de la presidenta de la Cámara alta fue constante, aunque la foto que se hizo pública fue la del ex-motonauta, para dar por cerrado el conflicto abierto por el cierre de listas.

30 de junio 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42