Subió la alcancía de dólares del gobierno. ¿el mercado está más confiado?

El Gobierno tomó $873.000 millones más del mercado y cierra junio con $575.600 millones frescos para cubrir su déficit. Sigue aumentando la exposición de esta deuda a indexadores vinculados con la inflación o el dólar

El Gobierno captó hoy del mercado otros $873.173 millones tras la colocación o reapertura de siete bonos en pesos (indexados por inflación o dólar), con los que no sólo consiguió los $740.083 millones que necesitaba para cubrir los vencimientos que enfrenta el viernes, sino que obtuvo $133.090 millones “extras” que destinará a cubrir su déficit.

El resultado llegó al cabo de la última licitación del primer semestre, que resultó a su vez la primera tras quedar oficializada la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, lo que -se supone en el mercado- tenderá a facilitar estas renovaciones, aunque sigue aumentando a su vez la porción de la deuda atada a indexadores que lucen fuera de control (como la inflación) o corren riesgo de estarlo (por la debilidad del peso dada la falta de reservas en el BCRA), lo que hace que ese pasivo crezca en términos netos y el costo del financiamiento se haya vuelto otro problema.

Vale recordar que en mayo el Gobierno debió pagar $383.421 millones sólo en intereses generados por esta deuda, un monto 379% superior a los $80.021 millones abonados por el mismo concepto el mismo mes del año pasado.

29 junio 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42