La Multisectorial en Jujuy avanza para plantear la nulidad de la reforma constitucional

La iniciativa, presentada a una semana de la violenta represión policial, busca “un diálogo transversal de todos los sectores opositores” a la nueva Carta Magna.

Organizaciones sindicales, sociales, campesinas e indígenas de Jujuy presentaron la Multisectorial contra la reforma constitucional, aprobada y jurada la semana pasada, con el objetivo de integrar acciones en común y anticiparon que avanzarán con medidas judiciales para declarar la nulidad de la nueva carta magna.

La iniciativa, presentada a una semana de la violenta represión policial, busca “un diálogo transversal de todos los sectores opositores a la reforma, con una implicancia profunda de renovar la lucha que se viene dando en toda la provincia”, expresó la secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, Mercedes Sosa.

Además de los gremios de la educación, también forman parte de la Multisectorial los sindicatos nucleados en la intergremial, junto a movimientos campesinos, indígenas, productores rurales y agrupaciones gauchas en defensa de sus tierras

Mercedes Sosa afirmó que “la reforma constitucional estuvo planteada de espaldas al pueblo” y “viene por nuestros derechos, pero además afianza un paradigma económico, un sistema económico, una forma de hacer política que no contempla las necesidades reales y profundas de la ciudadanía jujeña”.

La convocatoria, explicó la dirigente, es para “todos los sectores que en este momento están peleando desde cada lugar contra la reforma con su metodología, y poder canalizar juntos este objetivo de declarar inconstitucional la reforma”.

Al espacio también se sumarán también excombatientes de Malvinas y otros sectores de la sociedad civil.

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Santiago Seillant expresó que “en estos días hemos visto una campaña de difamación y de desprestigio contra la dirigencia sindical porque tenemos una discusión paritaria en el medio de esto” y advirtió que “no nos van a desmovilizar con una oferta salarial”.

28 de julio 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Argentino


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42