Organizaciones sociales realizan un encuentro regional de “PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE”  

Se trata del tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre el tema en el que participan quienes están o han estado en esta situación en distintas provincias de Argentina y de Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Chile y Colombia y otros países.  

Organizadas en instancias asamblearias, personas en situación de calle debatieron hoy las agendas y demandas que presenta esta problemática en la región en el marco del tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de personas en situación de calle, que se desarrolla desde este lunes y hasta el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El encuentro, que tuvo a Chile como sede de dos ediciones anteriores, congregó a organizaciones de personas que se encuentran o han estado en situación de calle de distintas provincias de Argentina y de Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Chile y Colombia, entre otros países.  

Tal como expresaron las entidades organizadoras, muchas de ellas con más de dos décadas trabajando en la temática, las jornadas que se desarrollarán hasta el jueves tienen el objetivo de visibilizar las demandas y profundizar los debates en torno a políticas públicas con un enfoque integral de cumplimiento de derechos.  

«Lo importante de estos encuentros es que nos encontramos con compañeros y compañeras de otros países de Latinoamérica y el Caribe, con experiencias que nos vienen a enseñar e intercambiar», expresó a Télam Mariam López Dualde, integrante de la Red Puentes de la organización Nuestramérica.  

THOMAS Tomás.

Fuente: Télam


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42