POLICIALES

Así operaban la familia de “Las Reinas del Inhibidor”

Eran especialistas en robar camionetas de alta gama, Seis personas fueron detenidas acusadas de varios robos en el Conurbano. La banda estaba liderada por una mujer y la integraban sus hijos y nueras

Luego de varios meses de investigaciones, la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo allanamientos en domicilios de las ciudades bonaerenses de Cañuelas y Monte Grande. Los efectivos —de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado— iban tras una organización de delincuentes dedicada al robo automotor, en el marco de una causa conducida por la UFI N°12 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

Los operativos resultaron exitosos: hubo seis detenidos —incluida la jefa— y se secuestraron doce vehículos, más de mil autopartes y hasta un inhibidor cotizado en alrededor de 3.700 dólares.

Se trata de una banda familiar conocida en el mundo del hampa como “Las Reinas”, que era liderada por una mujer y de la que participaban sus hijos y nueras. La investigación que desbarató a Las Reinas se inició hace siete meses, a partir de un hecho delictivo en Quilmes.

La fiscal Santoro encomendó a la mencionada división de la Bonaerense diversas tareas para dar con los ladrones. Básicamente, por medio de escuchas telefónicas a 13 abonados (en la causa hay 150 CD’s de escuchas transcritos), los investigadores rastrearon a los sospechosos y llegaron a Las Reinas.

Así, supieron que la banda era conducida por una mujer y la integraban al menos 15 personas; que todos ellos se dedicaban al robo, compra, venta y “empapelado” de vehículos de alta gama, con una particular preferencia por las Toyota Hilux; y también, que operaban en diferentes zonas del Conurbano, con robos registrados en La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza.

THOMAS Tomás.

Fuente: Infobae.