Día de la Bandera el 20 de junio

Cuando Belgrano comandó al Ejército del Norte durante la expedición militar de los patriotas emprendida ese mismo año al Alto Perú, actual Bolivia, decidió llevar la nueva bandera como estandarte de sus fuerzas.

La campaña terminó en fracaso y la imagen de Belgrano se vio muy golpeada, aunque siguió siendo una figura central en el proceso independentista.

Pero más allá de eso, la bandera creada en Rosario aún no estaba aprobada oficialmente como la enseña de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el territorio que luego se llamaría Argentina

Fue recién el 20 de julio de 1816, poco después de la Declaración de la Independencia, cuando se aprobó por decreto la nueva bandera nacional en tres franjas horizontales, dos en celeste y una, en el centro, en blanco. Y en 1818, finalmente, se le agregó el sol incaico, quedando configurada la bandera actual de Argentina.

Dos años después, Belgrano murió en la Ciudad de Buenos Aires, pero sus contribuciones a la independencia de Argentina siguen siendo celebradas en todo el país.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42