La PFA detuvo a cuatro extorsionadores en Monte Grande

Se hacían pasar por personal de la PFA para amenazar a comerciantes y sacarles dinero a cambio de «no armarles causas».

La Policía Federal Argentina (PFA) desarmó este jueves un grupo delictivo que se dedicaba a realizar extorsiones en Monte GrandeEsteban Echeverría. Los delincuentes, que ya están presos, se hacían pasar por policías para amenazar a comerciantes locales con «armarles» una causa penal, y así obtener sobornos de miles de pesos.

Uno de los pequeños empresarios extorsionados se animó a denunciar lo sucedido luego de pagar una abultada suma de dinero. Así la PFA, en conjunto con la UFI Nº4 de Esteban Echeverría, llevaron adelante una investigación para dar con los extorsionadores. Y encontraron más: también estaban involucrados en el mundo de la droga.

Se realizaron allanamientos en Monte Grande, El Jagüel, Tristán Suárez y Almirante Brown. En total, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas las tres que habían extorsionado al comerciante que denunció.

En los allanamientos la PFA secuestró dos armas, municiones, 50.800 pesos en efectivo, marihuana, cocaína, una balanza de precisión, celulares, prendas de uniforme y escudos de la PFA y de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La UFI Nº4, a cargo del fiscal Dr. Fernando Semisa, caratuló la causa como «Extorsiones Reiteradas en Grado de Tentativa».

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =