Daniel Arroyó firmó dos convenios con Esteban Echeverría

Para asistir a los vecinos más golpeados por la pandemia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acordó una inversión de 40 millones de pesos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron hoy las instalaciones de la Casa del Niño 3 de Monte Grande, en el Barrio Malvinas, donde firmaron convenios de asistencia entre Nación, Provincia y Municipio.

Lo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación fueron dos convenios por 20 millones de pesos cada uno para la compra de alimentos, productos de limpieza, maquinarias y bancos de herramientas para emprendedores, así como también se acordó la asistencia para operativos de calle y contratación de personal entre los tres niveles de gobierno.

Además, Desarrollo Social hizo entrega de cinco equipos de aire acondicionado, 25 calefones, 40 estufas, 200 colchones, 250 frazadas, 200 juegos de sábanas, 40 mil litros de agua mineral, 450 botellas de alcohol en gel, 500 repelentes, 280 bidones de lavandina, 10 mil pañales, elementos de bazar, indumentaria y pulverizadores.

«Construimos esta Casa del Niño hace varios años con el apoyo provincial en la gestión de Daniel Arroyo, y ahora como ministro viene a ayudarnos con alimentos y convenios muy importantes para nuestros vecinos», agradeció Gray.

En este sentido, Daniel Arroyo remarcó que «asistencia, trabajo y niñez son los ejes centrales que queremos potenciar a través de estos convenios. La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández. Admiro la fuerte tarea social que desarrolla Fernando Gray».

De la jornada participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; la directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; y el secretario de Desarrollo Social Comunitario del Municipio, Emiliano Valentino.

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =