COVID-19 en Esteban Echeverría: 864 vecinos contagiados

Otra vez una jornada de luto: dos nuevas muertes por COVID-19. Además, un alto número de vecinos que vencieron la enfermedad.

El Municipio de Esteban Echeverría informó en la mañana del viernes que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 864 casos positivos de COVID-19 en el distrito, y en las últimas 24 horas hubo 39 contagios nuevos. Actualmente 730 personas se encuentran cursando la enfermedad, con tratamientos ambulatorios o internadas, según el caso.

En el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría hay 17 personas internadas. Otras 122 son atendidas por la Clínica Monte Grande -12 en piso y 110 desde su domicilio- , 15 en el Hospital Santamarina, 41 en el Centro de Atención para Pacientes Leves de COVID-19, y 535 en centros de salud fuera del distrito.

La ciudad lamentó, hasta la fecha, el fallecimiento de 13 vecinos a causa del coronavirus. Ayer murieron otras dos personas por la pandemia, y ya van siete muertes sólo en esta semana.

De los 864 contagiados totales que se detectaron, 121 ya lograron vencer a la enfermedad. Solamente ayer hubo once personas que fueron dadas de alta, el mejor número registrado hasta el momento. Además, en el distrito se practicaron hasta hoy 3540 testeos y más de 12.000 controles de síntomas.

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =