Cortan la Ruta 205 y la autopista tras 72 horas sin luz

Vecinos de El Jagüel cortan ambas manos de la Ruta 205 y la subida a la autopista Ricchieri en Canning.

Tras 72 horas sin servicio eléctrico ni agua potable, vecinos del barrio La Isla de El Jagüel cortaron ambas manos de la Ruta 205, en el límite entre Ezeiza y Esteban Echeverría, y la subida a la autopista Ricchieri altura Canning. Reclaman luego de que Edesur les respondiera que iban a tardar cinco días en solucionar el desperfecto.

La manifestación comenzó cerca de las 16. Un grupo de más de cincuenta personas, en su mayoría grupos familiares, intervinieron ambas manos y prendieron fuego gomas para impedir la circulación vehicular. «Estamos en medio de una pandemia y hace tres días que no tenemos luz ni agua. No puede ser», se quejó uno de los vecinos que se encontraba en la manifestación.

Minutos antes de las 18, todavía con la manifestación en marcha, tres camionetas de Edesur se adentraron en el barrio con un transformador nuevo, para refaccionar el que se había averiado durante la última tormenta. «Llamamos por teléfono, hicimos reclamos por internet, y nos dijeron que mínimo iban a tardar cinco días en arreglarlo, así que decidimos cortar. Y con la manifestación tardaron menos de cinco horas», explicaron.

Ya entrada la tarde noche, equipos de la empresa de distribución de energía se encontraban trabajando en el barrio. Sin embargo, hasta el momento la zona no recuperó el servicio eléctrico, y es por eso que el corte continúa. Hay desvíos en el tránsito por las calles interiores del barrio Altos de Monte Grande.

Según los datos del ENRE, en Esteban Echeverría, al momento de la manifestación, 190 usuarios se encontraban sin luz.

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =