Trabajadores de Cresta Roja buscan formar una cooperativa

Los despedidos de Cresta Roja se reunieron hoy con empresarios y funcionarios de Nación y Provincia. Cuál es la solución que está sobre la mesa.

El conflicto de la empresa Cresta Roja que ya lleva casi cinco años y que todavía padecen más de 2000 trabajadores que perdieron su puesto en la avícola avanza hacia una nueva solución: hoy se reunieron empresarios, funcionarios públicos y delegados para analizar proyectos de recuperación y todo apunta a la conformación de una cooperativa. Este proyecto, además, podría colocar como gerenciador de la cooperativa a Melenko Rasic, ex dueño de Cresta Roja.

El encuentro se dio en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde el secretario de Articulación Federal Gabriel Fucks recibió a los trabajadores, representados por Carlos Stasiuk. Además, también estuvieron presentes el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino, el director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa y el ex propietario de Cresta Roja Melenko Rasic.

«Necesitamos volver cuanto antes a tener una vida normal como teníamos hace cinco años. La reunión fue muy positiva, nos escucharon y nos dijeron que iban a trabajar para que ésto se pueda resolver lo mas rápido posible, tenemos muchas expectativas», explicó Carlos Stasiuk a El Diario Sur luego de la reunión.

El representante de los trabajadores despedidos agregó: «Seguimos firmes con la propuesta que tenemos. Es una forma en la que no sólo estén produciendo los compañeros que ahora están trabajando sino también sumar a los que estamos en la calle».

Desde el gobierno, además, sentaron una clara postura respecto a la problemática: «Tenemos todas las expectativas de poder sacar adelante a Cresta Roja y a sus trabajadores, en un histórico que conflicto que ya lleva casi cinco años de duración. Encontrar una salida de todas las partes será para este Gobierno un acto de reparación a los trabajadoras y trabajadores frente al daño que les provocó durante años el gobierno macrista que los estafó», dijo Eduardo Muruá, en diálogo con la agencia Télam.

Fuente: El Diario Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =