El Hospital Santamarina suma ocho nuevos respiradores

Fueron entregados por el Gobierno de la Provincia, como parte del refuerzo del sistema sanitario durante la cuarentena.

Esteban Echeverría sumó hoy ocho respiradores a su sistema de salud pública, y serán instalados en el Hospital Santamarina. Fueron entregados por parte del Gobierno provincial para atravesar la parte más delicada de la pandemia.

El intendente Fernando Gray se encargó de recibir el nuevo equipamiento: «Seguimos trabajando para equipar los hospitales de nuestro distrito y así asegurar la contención de todos los echeverrianos», aseguró, y afirmó que «continuar coordinando con los diferentes niveles de gobierno es fundamental para enfrentar al virus».

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el Municipio de Esteban Echeverría incorporó 13 respiradores y equipamiento al Hospital Santamarina, que fue ampliado y refuncionalizado para tratar pacientes con COVID-19. Además, desde Provincia ya realizan entregas de este tipo de equipos, que son claves para la recuperación de los pacientes en terapia intensiva.

Actualmente, el centro de salud municipal cuenta con 29 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, seis de las cuales tienen pacientes internados (uno solo con patología de COVID-19), lo que representa un 20,68% de la ocupación total.

Un informe publicado la semana pasaba indicaba que la capacidad de UTI de Esteban Echeverría alcanzaba el 82%, pero el mismo tenía datos errados y fue desmentido por el Gobierno de la Provincia y por el Municipio.

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =