«Pac-Man» cumple cuarenta años

Su diseño está basado en una pizza. El juego tiene doscientos cincuenta y cinto niveles.

El clásico videojuego con el que todos pasaban horas en el arcade hoy celebra su aniversario. El nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku, sonido que se produce al abrir y cerrar la boca y es mundialmente conocido como “Pac-Man”.

El japonés Toru Iwatani junto a un equipo de nueve personas lo desarrollaron en 1980, en Shibuya, Tokio. Las empresas a cargo de la distribución para su popularidad fueron Namco, en Japón y Midway, en Norteamérica.

Con su característico color amarillo y su gran boca hoy cumple cuarenta años de historia. Su forma circular y su boca están basadas en una pizza. Jugarlo es muy sencillo, hay que comerse todos los puntos, frutas y objetos distribuidos por un laberinto mientras escapas de cuatro coloridos fantasmas, a los que es posible devorar para aumentar la puntuación.

En 1999 Billy Mitchell realizó la partida perfecta, completo los Doscientos cincuenta y cinto niveles sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima supera los tres millones trescientos mil puntos.

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =