Nuevo informe oficial de Covid-19 en Esteban Echeverría: aumentaron los casos

El Municipio publicó un nuevo informe de situación. La mayoría de los vecinos que contrajeron el virus están internados fuera del distrito.

El Municipio de Esteban Echeverría informó en la tarde de hoy que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 49 casos  positivos de Covid-19 en el distrito. Actualmente, 30 se encuentran internados en establecimientos de salud.

Al día de hoy, tres pacientes permanecen alojados en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, ocho en la Clínica Monte Grande y 19 en centros de salud fuera del distrito. Los que no se encuentran aislados en centros de salud son personas que lograron recuperarse o bien son casos leves que reciben tratamiento domiciliario. 

Hasta el miércoles había 37 casos de Coronavirus confirmados en Echeverría. Entre los diagnosticados con Covid-19 se encuentran cinco vecinos menores de cinco años; dos pacientes entre 10 y 15 años, y 23 adultos.

LA RED SANITARIA DE ESTEBAN ECHEVERRIA

Antes de la pandemia, el sistema de salud pública en Esteban Echeverría solamente contemplaba unas 120 camas que posee el Hospital Santamarina en sus diferentes áreas. Con la apertura del Hospital del Bicentenario, la cantidad de camas en nuestra ciudad pasaría a más del triple. 

En primer lugar, se mejoraron las instalaciones del Santamarina y ahora cuenta con una capacidad total de 168 pacientes. El Hospital del Bicentenario sumaría otras 160 camas, y además el Municipio construyó el Centro de Atención de Pacientes Leves con Covid-19, en el predio del Sindicato de Pasteleros ubicado en Ruta 4. En este último hay 132 camas. 

De esta manera, de las iniciales 120 camas, se cuenta ahora con un total de 460. Y un detalle no menor es que el Centro armado en el predio de Pasteleros puede sumar otras 268 camas en caso de que fuera necesario. 

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =